Thursday, August 09, 2007

Entrevista en Click TV
















Diego Carabelli: Estamos aqui en los cuencos con Jose Maria Casas, un artista plastico marplatense, que ha expuesto el año pasado en Estados Unidos y en Italia, y hoy esta presentando su muestra que se llama como Jose?

Jose M Casas: Pintura en Movimiento Parte 2.

JMC: Pintura en Movimiento porque en esta serie nueva que empece a trabajar el año pasado trate de incorporarle dinamica a mi obra. De romper con el plano, de que se mueva y no sea solo color estatico. Y es la parte 2 porque el año pasado en esta misma sala expuse la parte 1.

JMC: Bueno este estilo se llama expresionismo abstracto. Ademas de la abstraccion que suele ser no figurativa agrega expresion de emociones a partir del impetu con el que se usan los colores, los trazos, la materia, los relieves. Los iniciadores fueron la escuela de Nueva York, pero no viene tan de ahi en mi caso, yo vengo mas de Kandinsky y Miro.

DC: Vasily Kandinsky fue uno de los iniciadores del arte abstracto a nivel mundial, de nacionalidad rusa puede ser?

JMC: Ruso que la mayor parte de su carrera la hizo en Alemania y en Francia porque la revolucion lo termino hechando porque el arte debia estar al servicio del pueblo y no de cosas abstractas digamos. El buscaba lo espiritual en el arte, unir el arte visual con la musica, que no tubiera que apelar a la realidad para transmitir emociones. Segun el el color eran como las notas que tocaban en el alma.

DC: De repente esta obra tiene musica?

JMC: Tiene musica porque el ritmo que tienen mis obras tiene que ver con la musica que escucho cuando las hago. Depende de lo que uno escuche son los colores que van a salir. Depende de las situaciones que uno este viviendo son tambien los colores y las emociones que hay en la obra. Entonces todo lo que uno larga, sale de adentro, es porque lo tomo de algun lado, y como yo pinto con musica, la musica condiciona gran parte de mi obra.

DC: Estubimos con el two-, Jose Maria Casas, en Los Cuencos, Mar del Plata, Argentina. Muchas gracias Jose.

JMC: Muchas gracias por venir.


Entrevista Televisiva en "Click Television", Canal Ciudad de Mar del Plata, Jueves 14 de Junio, 2007.

1 comment:

Ljn.- said...

*




la seriedad en persona,
ahora televisado :P
me cauisa q el q te entreviste
sea Diego...








.